Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Arriendan naves para los pasajeros de Pawa varados en el aeropuerto

Cerca de 500 pasajeros que se encontraban afectados por la suspensión de los vuelos de la línea aérea Pawa Dominicana fueron transportados a sus respectivos destinos en aviones arrendados, en una acción conjunta llevada al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).
El fin de semana el organismo asumió la asistencia y reubicación de los pasajeros afectados por la suspensión de la aerolínea. El órgano regulador de la aeronáutica civil explicó que el 28 de este mes, en coordinación con el IDAC, se gestionó el alquiler de aeronaves para transportar 56 pasajeros hacia Aruba y Curazao, mientras ayer 119 pasajeros fueron embarcados a esos mismos destinos, y 80 se dirigirán hacia La Habana, Cuba.
El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, aclaró que la medida de alquilar aeronaves se tomó para facilitar la situación en el feriado del fin de semana, priorizando las rutas con menor conectividad.
“En lo adelante corresponde a Pawa Dominicana asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como establecen las leyes nacionales y la normativa aeronáutica”, dijo Camilo.

Publicar un comentario