Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Arranca el 3 de este mes la Feria de la Piña en Cevicos

 

Los días 3, 4 y 5 de este mes será celebrada en Cevicos, Sánchez Ramírez, la sexta feria nacional de la Piña.
El montaje de la actividad busca promover y ubicar nuevos mercados de la deliciosa fruta tropical que es cultivada a gran escala en esta zona agrícola.
En la organización de este evento participan el Ministerio de Agricultura, el Feda, La Asociación Productores de Piña de Cevicos, la empresa minera Barrick Gold y otras instituciones oficiales y de la sociedad civil de Sánchez Ramírez.
La feria está dedicada al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por sus aportes a la producción de piña y a la realización de la primera actividad que buscaba posesionar a este producto a escala mundial cuando estuvo al frente del manejo de la política de exportación del país durante el primer gobierno del presidente Medina.
La sexta versión de la fiesta de la Piña se llevará a cabo en el parque Duarte de esta población, con la presentación de varias orquestas merengueras, jornadas educativas y visitas tours a las plantaciones donde se levantan los campos pineros de Cevicos.
La provincia de Monte Plata fugara como invitada especial por parte de los organizadores del evento y se espera la presencia de una amplia delegación funcionarios y personalidades de esta zona durante los tres días festivos.

 

Publicar un comentario