Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Argentina anuncia devolución del IVA impulsar turismo

Con el objetivo de fomentar la llegada de turistas al país y revitalizar a la industria hotelera, el Gobierno de Argentina presentó el plan oficial para el reintegro del IVA en servicios de alojamiento a los visitantes que lleguen del extranjero.

El nuevo sistema permitirá que los turistas perciban una tarifa menor por el servicio de alojamiento en el país. Es decir, gracias a esta reforma, el costo de alquilar una habitación de hotel en el país será más económica para el extranjero que quiera visitar Argentina.

“Con esta medida transformamos en un hecho algo que venía demorado por varias décadas. No nos podemos permitir el lujo de una disociación entre el sector público y privado, todos tenemos que trabajar por un objetivo común”, afirmó el presidente Mauricio Macri, quien encabezó el acto por el Día Mundial del Turismo en el salón Sur de la Casa de Gobierno.

El decreto establece un plazo máximo de 60 días para que la AFIP ponga en vigencia la normativa. En un comunicado, el Ministerio de Turismo calculó que ” generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo”.

“El anuncio de hoy también promoverá el blanqueo de la facturación del rubro, porque solo habrá devolución con facturación electrónica y mediante pago con tarjeta emitida en el exterior o con la liquidación de divisas”, apuntaron desde el Ministerio.

Publicar un comentario