Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aprueban préstamos acueducto Higüey

La Cámara de Diputados aprobó ayer en única lectura dos contratos de préstamos para la construcción del acueducto Higüey-Bávaro, en la provincia La Altagracia, por un monto de  US$75 millones.
El primero de los contratos de préstamo, suscrito entre la República Dominicana y el Deutsche Bank, S..A, es de 45 millones de dolares,  más el cien por ciento del importe de la prima sace, los cuales serán utilizados en la primera etapa de la obra.
El segundo, firmado con la misma institución bancaria por 30 millones de dólares,  será utilizado en la primera etapa de la construcción del acueducto y  ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
De igual manera, fue aprobada una resolución a la enmienda hecha al contrato suscrito entre el Estado dominicano y el Consorcio Ghella y Asociados, para la realización y ejecución de los trabajos, las obras civiles e hidráulicas del acueducto, por un monto de US$60,779,187.85. Estos préstamos fueron  enviados por el Poder Ejecutivo y ratificado la semana pasada en el Senado.

Publicar un comentario