Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Apoyan reconciliar La economía con El medioambiente

Diversos líderes de organizaciones sociales, medioambientales y empresariales españolas han promovido un manifiesto invitando a la reflexión y a la acción, desde el diálogo y la colaboración, para “reconciliar la economía con el medioambiente y con la equidad social”. Entre los firmantes se encuentra el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.
El escrito, que puede consultar íntegramente al final de la noticia, recoge que si se puede extraer algo positivo de la crisis, es que la convicción de que hay que cambiar de modelo de desarrollo se ha hecho casi unánime. “Necesitamos reconciliar la economía con la ecología y con la equidad social y aprovechar todos los beneficios que ofrece la nueva sociedad del conocimiento. Debemos pensar a la vez en la renta per cápita y el empleo o la educación de las personas y la salud del planeta. Ese es el desafío”, añaden.
Los autores argumenta que lanzan este manifiesto, entre otras cuestiones, porque echan en falta “iniciativas de fomento de la colaboración y diálogo multilaterales” y porque su experiencia les dice que “la construcción de la sociedad moderna requiere de la participación activa de los ciudadanos, las empresas y las entidades sociales”.
Además de

Publicar un comentario