Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian medidas a favor turismo Samaná

El desarrollo turístico del país no puede detenerse, por algo es el motor principal de la economía dominicana. La visita del ministro de Turismo, Francisco Javier García, a Samaná confirmó el interés del gobierno en el desarrollo de esa zona del Norte del país, que recibe un cuarto de millón de visitantes anualmente.
La reunión con autoridades y representantes de líneas de cruceros en la zona, evaluó las condiciones en que se encuentra la ciudad y las medidas necesarias para la próxima temporada de invierno para cruceros.
No es secreto que Samaná puede ser un destino interesante, pero para ello necesita de una serie de correcciones y de desarrollo de opciones que hoy son deficientes o no existen.
Entre las medidas tomadas como resultado de la visita del ministro, se encuentran la ampliación y acordonamiento de la zona del puerto donde son recibidos los turistas, para que éstos tengan más libertad; mientras se preparan para iniciar un tour o simplemente desplazarse por la ciudad, playas o cualquier otro atractivo que tenga planificado, dice una nota.
Es imprescindible la señalización de las rutas turísticas, desde el punto en que los visitantes tocan tierra, ya que casi siempre el turista se mantiene desinformado, a excepción de los que realizan tours y son recogidos inmediatamente salen del puerto.
Se construirán varias casetas en el puerto, con personal para informar sobre los servicios e informaciones en general, donde también se entregarán mapas y plegables, continúa la nota. García mostró interés en la organización de los taxistas y guías que atienden a los turistas, así como en la necesidad de fijar tarifas por los servicios, y la necesaria capacitación de quienes laboren en estos sectores de indiscutible sensibilidad de cara al turista.
“El turista que visita un lugar lo hace con la intención de conocer y disfrutar, si ve un tumulto o disputa para ofrecer un servicio entonces se va a preocupar, muchos retornan al barco y de seguro que no tendrán la intención de regresar a ese destino”, afirmó García, quien se comprometió a crear una buena campaña publicitaria, iluminar las vías de Samaná, asfaltar el malecón, entre otras.

Publicar un comentario