Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian la celebración del Colonial Fest 2012

Con la finalidad de crear conciencia y aprecio a nuestra dominicanidad, será celebrado en la ciudad colonial de Santo Domingo, el Colonial Fest 2012, del 12 al 14 de octubre.

Este festival acaparara los parques, monumentos, ruinas y calles de la Ciudad Colonial, donde se revivirán los personajes del pasado, se escuchara música dominicana,  se apreciara el arte y la gastronomía en actividades programadas con horario extendido.

Las calles Hostos, Emiliano Tejera y las Damas son las calles que se vestirán de fiestas esos días por la historia que guardan sus edificaciones. Además de la representación de la “Era Medieval” en la Fortaleza Ozama, presentada tanto de noche como de día.

Entre las actividades que incluye el festival está el teatro de calle, festival de música, mercado medieval, tour gastronómico, conciertos, ferias y talleres artesanales, además de los museos que tendrá un horario extendido.
El presidente del Colonial Fest, Lizandro Macarrulla aseguró que los preparativos para esta feria están en proceso y que se han tomado las precauciones necesarias para mantener la seguridad en el área, facilidades para los parqueos y la disposición del  CHU CHU colonial para transportar a los visitantes a los monumentos y actividades.

Macarrulla agregó que también actualmente  “se esta trabajando en mejorar, a largo plazo, las fachadas, logística, seguridad y transporte, para prepararse para los turistas que vendrán cuando se termine la construcción de la Autovía del Coral”.

Los detalles de esta actividad, así como los videos comerciales con los que se promocionara en los medios, se dieron a durante una rueda de prensa realizada el pasado lunes en la Quinta Dominicana de la ciudad Colonial. La actividad cuenta con el auspicio de SANSOUCI, Listín Diario, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Publicar un comentario