Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian el IV Festival de Percusión Catarey

Todo está listo para celebrar el “IV Festival Internacional de Percusión Catarey Santo Domingo 2010”.
La empresa Crea Eventos tiene a su cargo el montaje los días 2 y 3 de octubre, con la intervención de algunos de los más reputados músicos nacionales e internacionales.
José Antonio Rodríguez, ejecutivo de Crea Eventos, dijo que el evento es en recordación del percusionista dominicano Ángel Andújar (Catarey), fallecido en 1988.
“Reuniremos en un mismo fin de semana a algunos de los artistas de más alto rango en la percusión, quienes estarán impartiendo clínicas y charlas magistrales a los participantes. No obstante, por ser un festival de percusión, este año estaremos impartiendo clínicas en otros campos como la ingeniería de sonido.
Además, tendremos una serie de conciertos y charlas magistrales en otras áreas igualmente atractivas”. El Festival Internacional de Percusión Catarey es el único en su clase en el país y uno de los más importantes del Caribe. “Y en los últimos dos años lo hemos colocado entre los principales de todo el continente. El esfuerzo ha valido la pena”, agregó.
Las jornadas iniciarán a las 11 de la mañana en la Sala Manuel Del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Los invitados de este año son de lujo. El sábado 2, estarán representando al país Edis Sánchez y Bolívar Gómez; mientras que de EE.UU vendrán: Nomar Negroni (quien ha trabajado en múltiples ocasiones para Negroni Trío y Alejandro Sanz) y Sonny Emory, quien ha trabajado para el grupo Earth, Wind and Fire y la superestrella del canto y la actuación Jennifer López.
Mientras que el domingo 3, será el turno de los dominicanos Otoniel Nicolás y Eric Ramos, y de Cliff Almond y Virgil Donato, de  Estados Unidos y Australia, respectivamente. Cliff ha tocado para figuras como Patti Labelle y Michel Camilo, y Virgil tuvo una importantísima participación en el disco Jesuschrist Superstar: The Album, además ha colaborado para el grupo Planet X.
El festival es un aporte de suma importancia para la educación y desarrollo musical de la República Dominicana.

Publicar un comentario