Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian curso de Ventas y compras Hacia China

La Camara China de Comercio de la República Dominicana, en alianza estratégica con el instituto de formación OMG, anunció  la realización de ocho cursos para promover entre las empresas del país la exportación y la importación desde y hacia los mercados chinos.
Los cursos tienen como objetivo fundamental orientar a las empresas dominicanas en los procedimientos de exportaciones e importaciones tanto de la República Popular China como de la República China Taiwán, anunció Jickson Disla, director ejecutivo de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana.
Al hacer el anuncio en el marco de la Feria Expo Ferretera 2013, señaló que los cursos persiguen garantizar que los procesos de compra y venta entre los países chinos y la República Dominicana sean más perdurables y rentables para los empresarios locales.
El primero de los cursos será sobre Oportunidades de Negocios República Dominicana-China, que tiene como objetivo ofrecer conocimientos sobre trámites básicos para importar desde China o exportar desde la República Dominicana al mercado asiático.
También persigue proveer los conocimientos esenciales para elaborar cartas de créditos y manejar protocolos sobre relaciones llevaderas, así como  asesoría financiera, instrumentos vitales para lograr relaciones comerciales exitosas y duraderas con China.
Los cursos se iniciarán el sábado 6 de julio en las instalaciones del Instituto OMG, ubicado en el edificio Caribálico, de la avenida Abraham Lincoln, y serán impartidos por expertos como Jonathan Aragonés Tineo, con maestría en Políticas de Desarrollo Internacional, por la Universidad Nacional de Seúl.
Así como por Niurka Beato Alba, con maestría en Aduanas y Negociaciones Comerciales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otros destacados profesionales del área.
La Cámara China de Comercio de la República Dominicana trabaja para que el país pueda mejorar el intercambio comercial con las respectivas chinas, sostuvo Disla, al tiempo de asegurar que el país tiene grandes potencialidades para colocar productos en el mercado asiático.
La institución también tiene en carpeta, para el transcurso del año, ofrecer otros cursos como el mandarín, con el propósito de que sus miembros y vinculados conozcan el idioma chino y puedan desarrollar mejores relaciones comerciales con sus pares asiáticos.

Publicar un comentario