Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian atracciones del Festival del Merengue en Puerto Plata

Una apretada y variada cartelera artística servirá de plataforma para la celebración este año del Festival Brugal del Merengue de Puerto Plata, que tendrá como atracción especial a Grupomanía, una de las agrupaciones merengueras de más arrastre de Puerto Rico. Así lo ha indicado una publicación de Diario Digital.
El evento contará, además, con el debut de Rafely, hijo de Rafa Rosario, quien tendrá su primera aparición en tarima, luego de su lanzamiento artístico realizado esta semana en Santo Domingo.
En rueda de prensa realizada en el hotel BlueBay Villas Doradas de Puerto Plata, Ángel Duvergé, gerente de promoción de Brugal y coordinador general del evento, informó que la cartelera de este año es muy atractiva, donde 13 artistas de los merengueros de los 80 estarán en tarima la primera noche.
El ejecutivo precisó que también actuarán en esta oportunidad José Peña Suazo, El Prodigio, Rubby Pérez, La Kerubanda, y María Díaz.
También participarán Bonny Cepeda y Wilfrido Vargas. Este último tendrá una presentación especial en el cierre del festival para celebrar sus 40 años de carrera.
Esta tercera versión del Festival en Puerto Plata, se realizará del 26 al 28 de septiembre en La Puntilla, con el apoyo de la Secretaría de Turismo.
Precisó que Brugal hace una inversión muy costosa para la realización de este festival, la cual ronda por los ocho ó nueve millones de pesos, como un regalo para los consumidores de su producto.
La producción artística y el montaje están bajo la responsabilidad de Valenzuela Productions. Se empleará una tarima de gran tamaño, luces, efectos especiales y sonido para más de 40 mil personas.
El Festival Brugal del Merengue de este año es dedicado a Bonny Cepeda, tanto en la versión de Puerto Plata, como las realizadas en Santo Domingo y Puerto Rico.
Los presentadores y animadores de las tres noches de merengue serán Domingo Bautista, Brenda Sánchez, Nelson Javier -El Cocodrilo-, Jary Ramírez, La Condesa y Yoryi Castillo.
Como invitados especiales estarán Janeiro Matos, desde La Mega de New York; Welington, de la emisora Salshow, de Puerto Rico y Frank Cabrera, representado a la provincia de Puerto Plata.
El evento será transmitido en vivo por el Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4, vía satélite, a través de la empresa Cosmos, por lo que el público de todo el país podrá disfrutar del desarrollo del festival.

Publicar un comentario