Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncia inversiones millonarias en el turismo dominicano

Inversionistas procedentes de China, Israel y Canadá han puesto sus ojos en Pedernales, Barahona, Montecristi y Gaspar Hernández para ejecutar nuevos proyectos turísticos que se iniciarán el próximo año, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier García.
Vaticinó que el volumen de inversiones será superior a los RD$15,300 millones aprobados hasta el mes pasado.
El funcionario habló del tema durante una conferencia de  prensa en el marco de la World Travel Market (WTM),  la feria turística más importante del Reino Unido, que fue inaugurada ayer y concluirá el próximo jueves.
Dijo que son capitales que no se han invertido en el país y que vienen de mercados con alto poder adquisitivo, lo que elevará de “manera significativa no sólo la calidad del gasto del turista, sino la cantidad”.
Asegura aprobación Aunque no especificó el monto de los nuevos proyectos, ya que no han sido aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), garantizó que está asegurada su aprobación. Expresó que el Gobierno ha desarrollado una serie de infraestructuras para acompañar esos nuevos desarrollos turísticos y los ya establecidos,que envuelven más de RD$20,000 millones.
Entre esos citó la avenida del Coral, el Bulevar del Atlántico,así como el asfaltado de las calles de los diferentes polos.
Feria y Cumbre
Fue inaugurada ayer lunes en Londres, Inglaterra, la feria internacional World Travel Market 2009, cuyo evento más importante será la Cumbre de Ministros de Turismo de la Organización Mundial de Turismo.La WTM se lleva a cabo en el recinto del ExCel London hasta el jueves 12. El Excel London, el principal recinto ferial de la capital del Reino Unido y que es uno de los eventos más significativos y lucrativos dedicados a la industria de los viajes y el turismo.
República Dominicana tiene en la feria un stand promocionalde 200 metros cuadrados, en el que se exhiben sus novedades turísticas.
En el stand dominicano tienen presencia la Asociación Nacional de Hoteles y
Restaurantes (Asnonahores), Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Hola Tours,Majestic Resorts Europe, NH Real Arena, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels &
Resorts, Paradisus Palma Real,Punta Cana Resort & Club, VIP Travel Services, VK Hotels Group y Viva Wyndham Resorts.

Publicar un comentario