Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ANJE reitera tendencia aumento en los gastos con relación al 2007

El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini Hazoury, reiteró que a pesar de la crisis económica internacional existente, el gobierno no ha frenado sus gastos según el último Informe sobre la Economía Dominicana de la Secretaría de Hacienda.
En la reciente publicación de la Secretaría de Hacienda sobre la Economía Dominicana señala que los gastos del Gobierno Central acumulados al 3 de octubre de 2008 (base devengado preliminar) ascendieron a RD$204,824.4 millones. De los cuales RD$154,741.0 millones corresponden a gastos corrientes (aumentando en un 30% con respecto al mismo período a 2007), y de esos RD$63,038.4 millones corresponden a gastos de consumo y RD$66,176.7 corresponden a las transferencias (subsidios al sector eléctrico y al GLP), aumentando un 44.8% con relación al mismo período el año anterior.
A modo de conclusión, Piantini solicitó a la Secretaría de Estado de Hacienda a actualizar la información y las estadísticas de los gastos, puesto que sólo se encuentran contenidas en su portal web hasta el mes de junio, cuando deberían estar actualizadas a septiembre. En este sentido, Piantini expresó que el Informe sobre la Economía Dominicana publicado al 3 de octubre, brinda una información muy limitada y no detalla los gastos según sus clasificaciones: económica, institucional y funcional, lo que impide poner analizar el comportamiento de los gastos en todas sus vertientes.

CONEP cree falta de valores origina crisis

El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, proclamó que las crisis surgen de las ambiciones desmedidas de poder de los humanos, esencialmente en la falta de valores y solidaridad cristiana de nuestros pueblos.
De igual manera, agregó que la crisis también es originada en la “falta de compromiso en la construcción de un mundo mejor, en la ausencia sentida de la formación de nuestro género, en las consecuencias que se desprenden de las administraciones corruptas que se dan en muchos de nuestros pueblos”.
Como soluciones a esta problemática, planteó modernizar las estructuras institucionales que ofrecen educación técnica, y hacerlo con un sentido vanguardista acorde con el avance vertiginoso de la tecnología e imprimiendo características innovadoras que garanticen su calidad.
En tal sentido, exigió que las autoridades gubernamentales eroguen una mayor contribución, un aporte de mucho mayor magnitud que el actual, al presupuesto del Infotep.

Publicar un comentario