Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, inauguración Paso Elevado de la Autopista de las Américas en La Caleta

“Me complace el privilegio de intervenir en este acto para inaugurar el paso elevado de la Autopista Las Américas en La Caleta que completa el conjunto de obras principales para agilizar la circulación vehicular en esta estratégica vía.

La Autopista de Las Américas, que en su momento fue una de las primeras carreteras modernas del país, había quedado superada y dejó de servir con agilidad al crecimiento del tráfico provocado por el desarrollo económico y social de las provincias del Este impulsado en las últimas tres décadas principalmente por la expansión del turismo.

Las inversiones realizadas en la red vial en estos años han acelerado el proceso de desarrollo de la región y demostrado una vez más la rapidez con que la modernización de las carreteras estimula las inversiones y expanden las actividades productivas, y especialmente favorecen el crecimiento del turismo, acertadamente definido por el presidente Danilo Medina como el principal motor de nuestra economía.

La Autopista de Las Américas es el principal acceso a Santo Domingo desde la región Este y el paso elevado de La Caleta es una importante infraestructura para completar el proyecto de agilización del tráfico vehicular en una zona y conecta a la capital del país con una región en la que se encuentran tres de los principales aeropuertos, dos de los más importantes puertos marítimos y más del 70% de la oferta hotelera. El año pasado por estos aeropuertos llegaron 6,187,542 turistas.

El total recibido por Punta Cana 3,643,488, siendo el 58.9%; por el Aeropuerto de Las Américas un total de 1,348,014, equivalente al 21.8%; y por La Romana 98,750, siendo el 1.6%.

Es importante destacar que Santo Domingo por su condición de Ciudad primada de América y la herencia histórica que alberga, está llamado a servir como la principal oferta complementaria para las demás regiones turísticas. Esto sólo es posible por la modernización de la red vial intrarregional y conexión a la ciudad a través de la Autopista de Las Américas convertida en una carretera de ágil circulación.

Y más importante aún es resaltar que esta autopista y la moderna red vial del Este, además de servir al turismo, es una infraestructura de apoyo a la industria, la agricultura el comercio y todas las demás actividades productivas que existen y siguen creciendo en su zona de influencia. Constituye además un valioso aporte para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región.

Aprovecho para felicitar en nombre de ASONAHORES al señor Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas por la labor realizada en el campo del desarrollo y modernización vial.

Señor presidente, en nombre del sector que represento como vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, agradezco la prioridad otorgada en su Gobierno, al desarrollo vial de la región Este y de otras zonas turísticas”.

Publicar un comentario