Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Andrés Marranzini: turismo gastronómico e inmobiliario no han recibido atención adecuada

andres-marranzini-grulloncEl Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini Grullón, dijo que el turismo inmobiliario y el gastronómico no han recibido la atención que merecen en esa entidad.

En una entrevista publicada por la revista turística News Hotelería, dijo que esos segmentos y otros del turismo serán sumados al nuevo enfoque de Asonahores.

“La gastronomía dominicana, es rica y ha sido llevada a altos niveles de calidad. No tenemos que envidiar a ningún otro destino de la competencia”, expresó Marranzini Grullón.

Consideró importante convertir las tradiciones culinarias en un atractivo turístico, ya que muchas personas viajan para conocer la riqueza gastronómica de las diferentes regiones y países.

El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES consideró que hay fortalecer el turismo gastronómico en el país.

En torno a la pregunta de ¿Cómo ve a Asonahores dentro de cinco años”, expresó que con un liderazgo fortalecido como la principal institución del sector turístico y de servicio de la República Dominicana.

Además, con más y mejores servicios para sus asociados, nuevas actividades que complementan la promoción del turismo, entre otras.

Dijo que dentro de las primeras acciones que emprendió en la posición figuran iniciar una planificación estratégica participativa con los líderes de ASONAHORES, así como un proceso de innovación y desarrollo institucional para responder a las demandas que plantea el crecimiento del sector y de las expectativas de la sociedad con el turismo.

“Es importante que todas las asociaciones empresariales participen, porque el fortalecimiento institucional del sector privado contribuirá a que podamos responder con mayor acierto a las expectativas que tienen la sociedad de la industria turística y a una mejor interacción con los organismos gubernamentales”, dijo.

Publicar un comentario