Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

American Express Travel prevé revolución con tecnología móvil

Las empresas turísticas y en particular las agencias de viajes se enfrentan a una “tercera revolución”, según sostuvo Charles Petruccelli, presidente de American Express Travel. Petruccelli, presente la semana pasada en Pekín para participar en la cumbre anual del World Travel & Tourism Council.
Citado por Hosteltur, Petrucelli explicó que la primera y la segunda revolución fueron la implantación de la comisión cero y la irrupción de internet, respectivamente.
“La tercera gran transformación a la que nos enfrentamos ahora es la tecnología móvil, porque lleva hasta el consumidor la información para actuar cuando ya está de viaje. Esto implica la toma de decisiones personales y flexibles sobre la marcha”, dijo el presidente de American Express Travel.
Este nuevo entorno cambiará los modelos de negocio, dice Petruccelli, dado que contenidos generados por la empresa y los propios usuarios, sistemas de reservas y tecnología trabajan de modo integrado.
De hecho, la visión del presidente de American Express Travel es compartida por Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la agencia de viajes online Expedia. “Lo que está creciendo sin duda es la combinación de la tecnología móvil y las redes sociales”, afirma.
Según recuerda el directivo de Expedia, la implantación de internet en países como EEUU está creciendo a un ritmo más rápido del que necesitó la llegada de la radio a los hogares estadounidenses en las primeras décadas del siglo XX.
Los cambios tecnológicos y sociales también avanzan rápidamente en mercados emergentes como China. Dai Bin, vicepresidente de la Academina China de Turismo, explica que ha cambiado el modo en que las jóvenes generaciones viajan por el país: “Van conectados a los dispositivos móviles y deciden sobre la marcha”.
Por la misma razón, apunta Bin, “la industria turística tiene que se atractiva para atraer talento joven o no tendrá capacidad para renovarse y adaptarse al nuevo entorno”.

Publicar un comentario