Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

American Airlines refuerza su oferta en vuelos entre Venezuela y Estados Unidos

Tras haber crecido un 12% el año pasado en Venezuela, a partir de las nuevas frecuencias de vuelo que sumó en su ruta a Nueva York y del aumento en asientos durante las vacaciones, American Airlines planea seguir apostando fuerte  por el mercado del país sudamericano, que muestra una alta demanda en viajes hacia Estados Unidos.
De acuerdo con declaraciones de Ricardo Gajú, gerente de mercadeo y ventas de la compañía en esa nación, desde hace dos años vienen trabajando con muy buenos resultados la política de incorporar un Boeing 767 para ampliar alrededor de 13% la capacidad de asientos durante las temporadas de verano y en la época navideña.
Abundó el directivo que esa estrategia les ha permitido dar respuesta a la alta demanda que se registra en esos períodos, en tanto que los cinco vuelos semanales directos que hoy ofrece la aerolínea hacia Nueva York han propiciado que esa ciudad se convierta en centro de conexiones para destinos como Chicago, Denver, Los Ángeles o San Francisco, que son muy visitados por pasajeros venezolanos.
Un reporte del diario El Nacional que lo cita, añade que Gajú ha destacado que, en cambio, Miami se mantiene como el destino más solicitado en los vuelos que American Airlines opera en Venezuela; mientras que el enlace semanal de la aerolínea a Dallas es visto como una buena opción  para conectar con la costa oeste de Estados Unidos.
Buena parte de los viajeros que se movilizan a ese otro país lo hacen para visitar centros médicos especializados o en modalidad de turismo educativo, aseguró el ejecutivo de American, quien considera que esos son los segmentos que más han crecido en los últimos tiempos.
Para conexiones alternativas, tanto con Norteamérica como con el Caribe, la compañía tiene desde Venezuela un vuelo diario a San Juan de Puerto Rico.

Publicar un comentario