Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Amadeus aumenta beneficios un 10,3% en el primer semestre

Amadeus logró un beneficio ajustado de 419,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 10,3% más con respecto al mismo periodo del anterior, informó el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 14,2% hasta alcanzar los 1.976,8 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 10,8 % hasta los 778,8 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló: «En la primera mitad del año, Amadeus ha mantenido su trayectoria de crecimiento tanto en ingresos como en beneficios, gracias al aumento de nuestra cuota de mercado y a l crecimiento de nuestros negocios.

La rama de distribución registró un sólido crecimiento de los ingresos, un 11,3%, propiciado por el aumento de 1,9 puntos porcentuales en la cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes.

Por su parte, el negocio de soluciones tecnológicas mantuvo su ya característico crecimiento de dos dígitos, tras aumentar los ingresos un 22,3%, impulsado fundamentalmente por la región de Asia-Pacífico.

A 30 de junio de 2015, la deuda financiera neta consolidada de Amadeus se situaba en 1.645,5 millones de euros, lo que representa un ratio de deuda neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,19 veces.

El 12 de mayo, Amadeus finalizó el programa de recompra de acciones anunciado en diciembre de 2014: invirtió un total de 320 millones de euros (comisiones incluidas) y recompró 8.759.444 acciones (un 1,957% del capital social). Posteriormente, la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 25 de junio aprobó la reducción del capital social a través de la amortización de las acciones recompradas.

Asimismo, en la misma Junta General de Accionistas del 25 de junio se aprobó un dividendo bruto de 0,70 euros por acción con cargo al beneficio del ejercicio 2014, lo que representa un porcentaje de reparto de beneficios del 50% y equivale a un dividendo total de 313,3 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior.

Los ingresos ordinarios crecieron un 11,3%, hasta alcanzar los 1.415,1 millones de euros. Las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes incrementaron un 10,0% hasta los 265,9 millones.

La cuota mundial de mercado aumentó en 1,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 42,2%.

Durante el primer semestre, Amadeus registró una evolución superior a la del sector: el volumen de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de su sistema se incrementó en un 10,0% frente al 4,9% de la industria.

Este alza fue impulsada por el aumento en 1,9 puntos porcentuales de la cuota mundial de mercado en reservas aéreas a través de agencias de viajes, un hecho que, a su vez, derivó en gran medida de lamigración de las agencias de viajes anteriormente conectadas al sistema Topas en Corea del Sur, así como al incremento continuado de la cuota de mercado en Norteamérica.

Publicar un comentario