Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alzas de interés no han aumentado la morosidad de la cartera préstamos

El incremento registrado en las tasas de interés del sector bancario no se ha traducido en un incremento de la morosidad, según cifras oficiales.
El índice de morosidad de la cartera de crédito total de la banca múltiple, al cierre de mes de septiembre de 2008, fue de 3.76%, inferior al nivel de 4.74% registrado a igual período del año anterior.
En el mes de octubre de 2008 fue de 3.79%, nivel similar al promedio registrado por la banca durante el período comprendido entre diciembre 2006- septiembre 2008.
El hecho de que no se haya producido un aumento significativo en la morosidad de la cartera incide la diversificación de los préstamos, lo cual es tomado en cuenta por los bancos al momento de conceder los créditos.
El 64 por ciento de los créditos van al comercio.
Los créditos al consumo representan un 24.0% del total de la cartera.
Igualmente los créditos hipotecarios representan un 12% de la cartera.
Según cifras oficiales, al pasado mes de septiembre los créditos al consumo totalizaron RD$64,871 millones de pesos. De ese total RD$17,086 millones corresponden a tarjetas de crédito y (RD$17,086 millones) y RD$47,695 millones a los créditos de consumo.
Los créditos en tarjeta de crédito representan un 25% del total de créditos al consumo.
Asimismo, los préstamos otorgados en ferias de vehículos, los cuales representan apenas el 22.0% del total de los créditos al consumo.
Los préstamos otorgados en ferias hipotecarias, los cuales representan el 13.36% del total de los créditos hipotecarios, según las cifras oficiales.

Publicar un comentario