Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alerta agresiones por detener camión cargado de arena

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) fue objeto de una nueva agresión al intentar detener un camión cargado de arena proveniente del Río Nizao.

Según un comunicado, los agentes realizaban operativos rutinarios de inspección cuando encontraron el camión procediendo a su persecución.

Al llegar a la comunidad de La Jagua, San Cristóbal, desaprensivos emprendieron a pedradas contra la patrulla resultando afectado el cristal delantero de la camioneta de la dirección provincial de San Cristóbal. Durante el hecho no se registraron heridos.

Ante estas reiteradas agresiones, el ministro alertó a su personal para mejorar las previsiones de seguridad en sus actuaciones contra los delitos ambientales.

El licenciado Francisco Dominguez Brito también instruyó el reforzamiento de la seguridad en aquellos puntos críticos de combate contra el crimen medioambiental.

“Las últimas agresiones y sus consecuencias han sido hechos muy lamentables, sin embargo, los depredadores deben entender que la ley debe ser respetada y haremos todo lo necesario para que así sea”, indicó.

Publicar un comentario