Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Europa: reducción salarial para los pilotos

Air Europa y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado un acuerdo de reducción salarial del 15% para ese colectivo, a través de la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), luego que los pilotos de Air Europa pidieran una mediación.

Hace unos días,el Sepla anunció que solicitarían la intervención de SIMA, ante la falta de acuerdo sobre la inaplicación de varias cláusulas del convenio colectivo, planteada por la la compañía. Ya en octubre había trascendido que Air Europa estudiaba reducir el salario a sus 500 pilotos un 30%, debido a las previsiones de pérdidas para este ejercicio y el próximo.

El jefe de la sección sindical de Sepla-Air Europa, Luis Crespí, aseguró que la aerolínea pretendía bajar los sueldos de los pilotos entre un 30% y un 45%, en el caso de aquellos con mayor antigüedad, ante esas previsiones. Fuentes de la compañía del grupo Globalia explicaron que la intención de la aerolínea era “salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto”.

La disminución del 15% acordada por mediación del SIMA se aplicará “sobre todos los conceptos retributivos, tanto salariales como extrasalariales”, recoge el documento, así como “a las aportaciones empresariales complementarias a las mejores voluntarias, excepto el complemento de Incapacidad Temporal (IT)”.

Publicar un comentario