Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Canadá lanzará Rouge, una aerolínea de bajo costo para RD, el Caribe y Europa

La compañía aérea Air Canada anunció ayer en Toronto el lanzamiento a partir del 1 de julio de 2013 de una aerolínea de bajo costo denominada Rouge especializada en destinos turísticos de Europa y el Caribe.

Las primeras rutas que tendrá Rouge conectarán Canadá con Cuba, la República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Venecia, Edimburgo y Atenas, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.

Ben Smith, vicepresidente y director comercial de Air Canada, dijo durante una rueda de prensa que Rouge volará a Punta Cana, Puerto Plata y Samaná (en la República Dominicana); San José y Liberia (en Costa Rica); y Varadero, Cayo Coco, Holguín y Santa Clara (en Cuba).

Smith dijo que “con la presentación de Air Canada Rouge, la compañía se introduce en el creciente mercado de los viajes de placer sobre una base realmente competitiva”.

Además de los destinos caribeños, Rouge volará en su primer año de existencia a ciudades europeas que no están cubiertas en la actualidad por Air Canada: Venecia (Italia) y Edimburgo (Reino Unido).
Rouge también asumirá los servicios estacionales a Atenas (Grecia) entre Toronto y Montreal que hasta ahora cubría Air Canada.

La flota inicial de Rogue estará compuesta de dos aviones Boeing 767-300ER para los vuelos transatlánticos y dos Airbus A319 para los destinos caribeños.

La compañía aérea dijo que añadirá nuevos destinos turísticos a la lista de vuelos de Rouge a medida que Air Canada recibe los nuevos Boeing 787 Dreamliner en 2014, lo que liberará aparatos que están actualmente en servicio a la aerolínea de bajo costo.

El objetivo de Air Canada es que Rouge disponga de una flota de 50 aviones, 20 767-300ER y 30 A319.

Publicar un comentario