Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AHRB desarrolla estrategia para un turismo sostenible

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) junto al Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) ha desarrollado, a través de una consultoría El Plan de Desarrollo del Destino La Romana Bayahibe, gracias al soporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Talleres

En el marco de este programa fue realizado el viernes 09 de diciembre en el hotel Dreams La Romana  el taller “Planes de Manejo para Proyectos Pilotos”,  en donde estuvieron presentes  los representantes de los proyectos comunitarios y algunos touroperadores de la zona, con el propósito de crear las bases para estandarizar y especializar los productos turísticos ofertados con el objetivo de que éstos sean más competitivos dentro del mercado.
El miércoles 14 de diciembre se realizó la Presentación del Plan de Desarrollo del Destino La Romana Bayahibe en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus  en donde los actores involucrados (miembros de la AHRB, el CTRB, aliados y grupos comunitarios) se dieron cita. Con la implementación de este plan se pretende establecer las pautas para formalizar la Organización de Gestión de Destino La Romana Bayahibe, así como definir un plan estratégico para el mismo, que permitirá ir sentando las bases para el logro de un desarrollo turístico sostenible en el Destino.
Todo este proceso ha estado a cargo del consorcio Incatema – Koan – Melissa, quienes han brindado sus servicios y experiencia profesional en el desarrollo de esta consultoría.

La Asociación

La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) fue creada en el 2000 con el propósito de promover el desarrollo sostenible de la zona de La Romana-Bayahibe, ejecutando proyectos de capacitación, creación de productos turísticos, mejora de infraestructura y mercadeo del destino.  Actualmente la zona hotelera cuenta con la tasa ocupacional máss alta del país y las tarifas más privilegiadas.
Sus miembros son el Hotel Dreams La Romana, categoría 5 estrellas, con 751 habitaciones, el Hotel Be Live Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones, los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, con 530 y 330 habitaciones respectivamente, el Hotel Catalonia Gran Dominicus, de categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones, el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, de categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones,  Casa de Campo, La Estancia Golf Resort, Aeropuerto Internacional La Romana, Muelle Turístico La Romana, Tropical Tours, Compañía Eléctrica de Bayahibe y  Dominicus Americanus.
Sobre el Clúster Turístico de la Romana Bayahibe

Representación

Es una entidad sin fines de lucro, que busca el desarrollo integral del  destino, en consonancia con  los principios de sostenibilidad del turismo. Es su misión ser un ente de conjunción de objetivos e intereses entre el sector turístico y la comunidad.
Representa a más de 63 empresas clave en el sector turístico del destino, entre las que se encuentran operadores de excursiones, asociaciones empresariales, comercios, restaurantes, y grupos comunitarios, entre otros.

Publicar un comentario