Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeropuerto Internacional de Punta Cana inaugura pista y torre de control

El GRUPO PUNTACANA dejó inaugurada una pista y torre de control en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, que brindarán soporte al alto crecimiento del flujo de viajeros en la región, con las técnicas más modernas y vanguardistas de la aviación del Caribe.
Las nuevas facilidades permitirán alojar una mayor cantidad de aeronaves y ofrecer mayor cantidad de operaciones aéreas. El crecimiento estimado para éste año es del 10%, y ésta terminal ya recibe el 60% de los turistas que llegan por vía aérea.
Asistió a la ceremonia inaugural el vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, y acompañó al empresario Frank Rainieri, Presidente y CEO de GRUPO PUNTACANA, en el acto de puesta en servicio de las nuevas obras.
La pista mide 10.171 pies de largo y 150 pies de ancho. Soportará la alta demanda de vuelos directos provenientes de ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, Paris, Londres, Moscú y Sao Pablo.
Con ésta octava ampliación, el AIPC se convierte en el único aeropuerto que tiene en servicio dos pistas de más de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho en todo el Caribe y Centro América.
Frank Rainieri, dijo que “Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y que la inversión realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana refleja el continuo compromiso de recibir turistas de todas partes del mundo ofreciendo un alto nivel de servicio al cliente, con eficiencia y seguridad”.
El desarrollo de la nueva pista y torre de control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, forma parte de una inversión financiada por la IFC de Washington y por el Grupo Puntacana.
Tiene la capacidad de recibir los grandes aviones de cabina ancha que dominan este segmento del mercado, el Jumbo B-747-400, el Airbus A340-600, el B-777, el B-767-ER (extended range), y el recién lanzado B-787.
Además, tiene tres taxi-ways o calles de rodaje que la interconectan con la pista ya existente, lo que permite optimizar el potencial de aterrizaje y está equipada con la última generación de luces que aporta una excelente visibilidad a los pilotos y les guía de manera eficiente hacia un aterrizaje con precisión en horas nocturnas. Es el primer Aeropuerto en el Caribe que tiene iluminado el eje central de la pista.
La cabina de la nueva torre de control permite una visión de 360 grados sin obstáculos a la vista y es capaz de resistir vientos de huracanes categoría 5. Está equipada con radios de comunicación, ayuda a la navegación aérea y sistema meteorológico AWOS similares a los que utilizan los grandes aeropuertos del mundo.
Al pie de la torre se ha construido una edificación de aproximadamente 400 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas administrativas y de soporte, sala de conferencias, descanso y recreación de los controladores, cuartos de equipos, almacén y baños, además de parqueos y jardines exteriores. Y como preparación para el futuro, está la sala donde se alojará el sistema TRACON que debe instalarse para entrelazar los centros de control de Punta Cana y Las Américas, desde donde se podrán controlar las operaciones aéreas de todo el País, en caso de colapso de uno de los centros por causa de un huracán, incendio ó terremoto.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es operado y propiedad del GRUPO PUNTACANA. Se inauguró en el 1984, como el primer aeropuerto comercial privado en el mundo con la facultad de realizar operaciones internacionales.

Publicar un comentario