Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeropuerto de Miami,el que más crece EEUU

El crecimiento en las cifras de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) continuó en el tercer trimestre de 2011 y alcanzó el 9,6% interanual en septiembre, con lo que el hub aéreo del sur de la Florida mantiene los planes de superar los resultados de 2010, su mejor año histórico.
Calificado por el semanario online especializado anna.aero como el que más nuevas aerolíneas trae en Estados Unidos, MIA registró entre julio y septiembre un aumento de 12,7% en pasajeros internacionales y de 6,8% en cuanto a viajeros domésticos.
En el acumulado anual hasta septiembre, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Miami creció 7,2% en comparación con el mismo período de 2010, hasta los 28,6 millones.
Entretanto, los datos de la industria a nivel nacional hasta agosto muestran a MIA como el de más rápido crecimiento entre todos los aeropuertos estadounidenses.
Entre las compañías que impulsaron esos resultados está American Airlines, que movió 5,7% más de pasajeros en MIA durante el año fiscal concluido el 30 de septiembre y tiene el 63% de la cuota de mercado en el aeropuerto.
Recientemente, con base en datos de la industria para más de 650 aeropuertos y unas 100 aerolíneas operando en Estados Unidos, anna.aero (Airline Network News and Analysis) nombró al MIA como el “Aeropuerto de Estados Unidos con las más nuevas aerolíneas en 2011”.
El MIA obtuvo el premio con la adición de nuevas rutas y aerolíneas entre el 31 de octubre de 2010 y el 31 de octubre de 2011: Arkefly en la ruta a Ámsterdam (junio), Corsairfly a París (junio), ExecAir a Naples, Florida (julio) y KLM, en marzo, también en la ruta a la principal ciudad de Países Bajos. TAP Portugal comenzó en junio servicios a Lisboa, y Transaero, aunque fuera del período evaluado, inició el 27 de octubre de 2010 vuelos a Moscú.
Para noviembre se esperan nuevas llegadas de compañías, incluidas las de las low cost mexicanas VivaAerobus (dos servicios semanales desde Monterrey) e Interjet (vuelos diarios desde Ciudad de México). En enero, Sun Air iniciará 18 vuelos semanales desde el MIA a cinco destinos en Bahamas.

Publicar un comentario