Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeroméxico quiere incrementar su presencia global

El pasado año, Aeroméxico consiguió por primera vez el liderazgo entre las aerolíneas nacionales que más pasajeros transportaron desde y hacia México, con un 14% de cuota de ese mercado internacional, resultado que la compañía aspira a seguir mejorando a partir de sus planes de expansión en rutas.
Según el informe de cierre de 2011 del Grupo Aeroméxico, del que se hace eco por estos días la prensa mexicana, uno de los segmentos que más ha contribuido a consolidar las operaciones internacionales de la aerolínea es el de negocios, que también ayudó indirectamente a que se logrará el 40% de cuota del mercado doméstico.
En cuanto a operaciones foráneas destacaron por su éxito el pasado año la ruta Nueva York-México, que contó con tres frecuencias diarias entre octubre y diciembre; la ruta México-Sao Paulo, que operó 16 frecuencias a la semana; México-Tokio, con tres y con una participación 100%, y México-Buenos Aires, con nueve frecuencias en el mismo periodo.
Varios expertos y directivos del sector aeronáutico en México han considerado igualmente que Aeroméxico podría ganar mayor presencia internacional, si asumiera algunas de las rutas que no ha podido retomar Mexicana y que en la mayoría de los casos eran conexiones con fuerte demanda.
Por su parte, la empresa ya ha anunciado que incorporará más aviones a su flota, tanto para modernizarla como para mejorar su alcance, y ha reiterado que estudia la manera de fortalecer su red foránea en un corto y mediado plazo.

Publicar un comentario