Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerolínea escoge a Punta Cana como primer destino

La nueva compañía chilena Latin American Wings (LAW) decidió escoger a Punta Cana como su primer destino en el Caribe en sus planes de expansión, lo que demuestra la popularidad de esa zona turística del país.

Andrés Dulcinelli, gerente general de la firma, explicó que el proyecto nació analizando las proyecciones de crecimiento que tendrá la demanda por viajes en un futuro próximo.

Dijo que varios ejecutivos con experiencia en la industria se aliaron para crear esta aerolínea, que el 28 de enero pasado comenzó a operar en el país.

“En el mercado de la aviación hay pocos oferentes y está muy concentrado, pero las estadísticas más pesimistas dicen que al menos en Chile se duplicarán los vuelos de aquí a 2030, por eso nació este proyecto”, explica Dulcinelli.

LAW ofrece vuelos a Punta Cana con paquetes “todo incluido” a precios competitivos, pero los planes de la aerolínea apuntan a expandirse a nuevas rutas que no han tenido una cobertura fluida por parte de las compañías ya establecidas.

Dulcinelli afirma que de acuerdo a las proyecciones “el mercado crecerá tanto que las aerolíneas actuales no serán capaces de cubrir bien todos los destinos, por eso buscamos alternativas y nuestra primera ruta es Punta Cana”.

Su segundo destino será Asunción, una ciudad que de a poco ha ido seduciendo a los inversores chilenos y que actualmente no cuenta con una oferta variada de vuelos directos.

Además de los pasajeros que han comprado paquetes a Punta Cana, en sus pocos días de funcionamiento LAW mantiene importantes contratos de vuelos charter con la banda The Rolling Stones, para trasladar a su staff durante su gira por Latinoamérica; la Asociacion Paraguaya de Futbol, para viajes de su selección; y prepara un paquete especial para ir a Venezuela a ver el duelo entre la “vinotinto” y la “Roja” por Clasificatorias a fines de marzo.

Publicar un comentario