Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom dona local y unidades caninas a DNCD y CESA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un local,  contiguo al Aeropuerto Internacional Las Américas-JFPG (AILA), que alojará las unidades caninas de ese organismo antidrogas en la terminal aeroportuaria.
En el mismo acto, Aerodom entregó tres unidades caninas al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), organismo que las entrenará en la detección de explosivos, y, además, construyó seis jaulas para albergarlas.
La obra consiste en la remodelación de dos edificaciones en el margen de la rampa sur  del AILA con un área aproximada de 2,800 M², que incluye oficinas administrativas, jaulas para alojar 6 perros, y servicios básicos, entre otras facilidades.
La entrega fue hecha por el Director del AILA, Raúl Berroeta, en representación de Aerodom, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Rolando Rosado Mateo, y al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), General de Brigada  Piloto FAD (DEM), Pedro Valenzuela Quiroz.
En el acto, estuvieron presentes, además, el delegado aeroportuario, Carlos Cota Lama; el Gerente de Seguridad de Aerodom, Luis Manuel Mejía, y el Gerente de American Airlines en el AILA, Héctor Martínez.
Al hacer entrega de las llaves del local al presidente de la DNCD, el Director del AILA, recordó que Aerodom daba cumplimento al compromiso asumido con la DNCD de facilitarle un local para que ese organismo antinarcóticos aloje las unidades caninas donadas por American Airlines, y para que sus agentes cuenten con las facilidades para realizar sus entrenamientos.
El presidente de la DNCD agradeció la donación y ponderó el hecho de que provenga del sector privado.
“Es para nosotros muy significativo porque estamos viendo el gesto de desprendimiento de una empresa, lo que indica su compromiso con las instituciones vinculadas al combate de las drogas, expresó el Mayor General Rosado Mateo.
Asimismo, el Director del CESA expresó su gratitud al recibir de Aerodom las tres unidades caninas, que son “herramientas imprescindibles para la detección de drogas y explosivos”.
El delegado Aeroportuario, Carlos Cota Lama, en nombre del Ministro Arístides Fernández Zucco, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, agradeció el esfuerzo de Aerodom y su respaldo solidario para contribuir firmemente con el combate al narcotráfico internacional.

Publicar un comentario