Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Advierte sobre decrecimiento del turismo

Un asesor del Ministerio de Economía aconsejó a la República Dominicana  que acelere la búsqueda de nuevos mercados, ante el decrecimiento de sus exportaciones y remesas como consecuencia del inminente estancamiento de la economía de los Estados Unidos y la crisis financiera que abate a Europa.
El economista Luis Reyes advirtió que “esa es la gravedad del caso para la República Dominicana, encontrarnos en una situación de crisis en la que se requiera financiamiento en divisas para sobrepasar el tiempo de crisis o el que tomará insertarnos en nuevos mercados”..
Entrevistado en Propuesta Matinal por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, por el canal 45, manifestó que como el país no puede controlar esos efectos externos, tendrá que buscar otros mercados, a sabiendas de que son medidas que se logran a largo plazo.
Identificó el turismo como el sector donde esa crisis financiera mundial se reflejará en lo inmediato, debido a que entre el 30 y 40% de los turistas que visitan el país son sobre todo de Italia, España y Francia, el principal aportador, y la gran cantidad de inversiones hoteleras aquí son financiadas por la Unión Europea.

Publicar un comentario