Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Advierte sin el Ozama, el turismo de SD no es competitivo

La explotación del potencial turístico de la ciudad de Santo Domingo descansa en el río Ozama y la Ciudad Colonial, por lo que tanto el sector privado, los ayuntamientos y el Gobierno deberán emplearse a rescatar esta fuente de agua, para que puedan llegar sin problemas embarcaciones de gran calado.

Así lo manifestó al diario Hoy el presidente del puerto Sansoucí, Lisandro Macarrulla, quien informó que en los últimos seis años ese grupo ha invertido US$18 millones solo en el dragado del Ozama, para que los grandes cruceros anclen en Santo Domingo. Dijo que en las próximas horas la compañía Codralux, subsidiaria de Jan de Nue, una de las más grandes del mundo, dragará el canal de entrada, dársena y canal de acceso del Puerto, a un costo de US$3.3 millones y sacará alrededor de 300 mil metros cúbicos de basura y sedimentos.

Resalta la labor que desarrollan las cinco empresas comunitarias que recolectan los desechos sólidos en los barrios de la margen occidental de los ríos Ozama e Isabela. En total recogen unas 500 toneladas diarias que venden al Ayuntamiento del Distrito Nacional. En las empresas laboran 600 personas.

 

Publicar un comentario