Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adrià apadrinará Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival

Del 15 al 18 de marzo, el Caribe mexicano celebra el primer Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival 2012, que según sus organizadores nace con la vocación de convertirse en uno de los principales eventos gastronómicos del mundo. Ferrán Adriá será el padrino de la cita y recibirá un homenaje de los chefs locales que hicieron su aprendizaje en el restaurante elBulli.
El Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival 2012 ofrecerá 30 novedosos eventos de la mano de importantes chefs procedentes de siete países y sommeliers de renombre.
El Festival aspira a ser un punto de encuentro entre los mejores cocineros mexicanos e internacionales, productores y distribuidores de vino, licores y productos gastronómicos. Asimismo, participarán compañías de productos de lujo que desean mostrar sus marcas aprovechando la notoriedad de este importante momento.
Con la fortaleza de la gastronomía mexicana (declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco) y bajo el tema “Deguste el Nuevo Mundo”, el festival anuncia actividades y opciones para los amantes del vino, la comida, la música y la cultura.
En el programa figuran un crucero comida con celebridades y fabricantes de vinos, un concurso de tapas y paellas, seminarios de catas de vinos y licores, y demostraciones gastronómicas lideradas por los mejores chefs.
Ferrán Adrià pondrá el acento español y será el padrino del festival, que comenzará con una conferencia del experto que lleva por título “El futuro de la cocina”. Además, recibirá un homenaje de mano de los chefs mexicanos que hicieron prácticas en el restaurante elBulli.
Los que fueron sus estudiantes rendirán tributo con una cena de gala al icono español de la gastronomía, con un menú para 300 personas en dos etapas: bocadillos o snacks típicos de elBulli y, después, un menú en ocho tiempos. Para conquistar al propio Adrià emplearán ingredientes mexicanos transformados con las técnicas que aprendieron de su mentor.
Organizado con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, parte de los beneficios de este festival serán destinados a apoyar a la asociación caritativa local Fundación Ciudad de la Alegría.

Publicar un comentario