Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADOZONA apoya disposición del Ministerio Público en casos corrupción

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) consideró que la actuación del Ministerio Público frente a posibles casos de corrupción, responde no solo a un extendido reclamo de la sociedad, sino también a una obligación que le impone la Constitución de la República y su propia ley orgánica.

“Al igual que otros sectores de la vida empresarial e institucional del país, nuestra Asociación entiende que el Ministerio Público tiene plena facultad para investigar y proceder contra cualquier ciudadano nacional o extranjero que incurra en una eventual violación de nuestras leyes, siempre y cuando esa actuación se ajuste a las normas de nuestra legislación procesal”, indica ADOZONA.

La agrupación industrial coincide con la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de respaldar las acciones del ministerio público y del sistema judicial para investigar y juzgar, conforme al debido proceso, los actos señalados de corrupción y a no entorpecer las labores de esas entidades.

Para ADOZONA resulta inaceptable que determinados sectores pretendan bloquear la voluntad del Estado Dominicano de perseguir y sancionar la corrupción, de acuerdo a los procedimientos que establecen nuestras leyes.

Afirma que sin la voluntad del Estado Dominicano para investigar, procesar y sancionar la corrupción, incluyendo la que se origina en la propia administración pública, no habrá posibilidad de detener y revertir un fenómeno que representa un serio obstáculo para el desarrollo con equidad social y una grave amenaza contra la estabilidad de nuestras instituciones democráticas.

 

Publicar un comentario