Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADOMPRETUR realizará taller “Turismo para comunicadores”

Como parte su programa de capacitación, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) impartirá el taller “Turismo para Comunicadores”, el sábado 16 de octubre en el Hotel Clarión, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La jornada, que es organizada por el Comité Juvenil de la entidad y el Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA),  tiene por objetivo conseguir que los participantes aumenten sus conocimientos sobre el turismo, que conozcan la evolución del importante negocio desde su más amplia perspectiva, y que manejen los temas básicos sobre este sector. También se ofrecerán orientaciones para producir informaciones turísticas con mayor calidad periodística.
Los expositores en esta actividad serán Manuel Quiterio Cedeño, periodista y especialista en turismo, quien disertará con el tema “¿De qué hablamos si nos referimos a Turismo?”; el periodista y consultor de comunicaciones Tony Arias Gil, con el tema “Ética en el periodismo turístico”; y el maestro de la comunicación Rodolfo Espinal, con el tema “Manejo de la información turística”.
Este taller forma parte de la primera etapa de un programa de formación que ADOMPRETUR comenzó a desarrollar recientemente,  en busca contribuir en el mejoramiento profesional de los comunicadores dedicados a la cobertura del turismo, primer reglón de la economía dominicana.

Publicar un comentario