Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur crea Consejo Presidencial y reconoce a los pasados presidentes

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) dejó constituido  el  Consejo Presidencial de esa entidad en un acto donde  rindió un emotivo reconocimiento a los pasados presidentes  por su aporte al desarrollo y crecimiento de la organización.

El órgano consultivo  quedó integrado por los pasados presidentes  Rita Cabrer, Juan Arturo Biaggi, Luis Simó, Daniel García Archivald, Elsa Peña Nadal, Dania Goris y Manuel Quiterio Cedeño.

En el acto celebrado en el restaurant Vesuvio  se develizó una foto del presidente fundador de Adompretur, don Luis Augusto Caminero, que permanecerá  colocada de manera  permanente en el local de la asociación periodística. La actividad formó parte de la celebración del 35 aniversario de Adompretur.

El evento contó con la presencia de la dirección en pleno de Adompretur, encabezada por su actual presidente Osvaldo Soriano, el  vicepresidente Rodolfo Espinal y la secretaria general Karina López.
Soriano hizo la presentación formal del acto y explicó la decisión  del equipo directivo de crear el Consejo Presidencial, “un importante mecanismo para contar con la experiencia y el prestigio de los anteriores presidentes de la entidad”.
Los pasados presidentes recibieron una placa de reconocimiento  que fue entregada por diversos  directivos actuales de Adompretur.

Doña Rita Cabrer, quien fuera la compañera de vida de Luis Augusto Caminero, estuvo acompañada de sus parientes más cercanos, incluyendo Reinaldo Caminero, quien pronunció palabras de gratitud a nombre de la familia.
Al agradecer el reconocimiento personal y el homenaje don Luis Augusto, doña Rita habló sobre  los orígenes de Adompretur y las circunstancias en que se produjo la fundación de la entidad, constituida por periodistas y escritores de turismo el 27 de septiembre de 1977.

Manuel Quiterio Cedeño intervino para ofrecer un testimonio sobre la influencia que ejerció en  su vida profesional y en su relación con la actividad turística, el trabajo de divulgación desarrollado por la revista Bohío, fundada por don Luis Augusto Caminero como la primera gran publicación dominicana especializada en el turismo.

Las palabras de agradecimiento de los pasados presidentes  estuvo a cargo de la periodista  Dania Goris. Mientras que Karina López, motivó el develizamiento de la imagen de don Luis Augusto Caminero, resaltando su aporte profesional. Rodolfo Espinal actuó como moderador.

Publicar un comentario