Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur: apoyo del ministro de Turismo aseguró edición XII del Premio Epifanio Lantigua

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez, afirmó que el apoyo ofrecido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para asegurar la celebración de la edición número 12 del premio Epifanio Lantigua (PEL), se constituyó en la tabla de salvación de ese certamen periodístico, luego del retiro circunstancial del principal patrocinador del evento.

Al hablar en el acto de presentación del jurado del Premio Epifanio Lantigua, Chávez explicó que la decisión de la Occidental Hoteles de declinar su participación en el PEL por encontrarse en proceso de fusión con otra importante corporación hotelera, creó una situación de incertidumbre en torno a la edición 2015.

“Esa incertidumbre quedó despejada cuando el ministro de Turismo se reunió con la dirección nacional de ADOMPRETUR y reafirmó su apoyo a los programas de formación y capacitación que lleva a cabo la asociación, incluyendo de manera específica el Premio Epifanio Lantigua y la Cumbre Prensa y Turismo”, indicó Chávez.

El dirigente periodístico ponderó también el valioso aporte de Occidental y de su vicepresidente para la República Dominicana, Haití y Cuba, el señor Ventura Serra, para la conversión del PEL en uno de los más prestigiosos certámenes periodísticos del país.

Igualmente reconoció el papel de la periodista Altagracia Salazar durante su ejercicio como presidenta del Jurado hasta la pasada edición, contribuyendo a garantizar la pureza y credibilidad del premio.

Publicar un comentario