Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADN anuncia próxima inauguración de Plaza Güibia

La reformada Plaza Güibia será inaugurada el próximo 13 de noviembre. Lo informó el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Domingo Contreras.
A un costo que ronda los RD$50 millones, como ha expresado el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Güibia ofrecería una oferta de salud a los ciudadanos.
“La Plaza Güibia, con su gimnasio, canchas de voleibol, ruta de bicicletas, será una zona de esparcimiento donde los visitantes irán a buscar salud”, expresó Contreras al señalar que el proyecto impulsaría una política de salud y ejercicios en el Distrito Nacional.
Constará de tres canchas de voleibol con arena blanca, tres gazebos, solárium con “chaise lounge”, área de máquina de ejercicios, ruta de bicicleta de 800 metros lineales, terraza, una planta de tratamiento para los residuos líquidos del centro y decoración en concreto con motivos marinos.
Además, un complejo recreativo que constará con ruta para bicicletas, canchas de voleibol de arena, máquinas para hacer ejercicios incrustadas en concreto, un solarium, cinco gazebos, así como un posible espacio para eventos masivos.
Los desperdicios que llegan a la playa de Güibia, a través de la desembocadura del río Ozama, han sido controlados parcialmente durante la construcción del complejo .
En esta semana, obreros estuvieron trabajando en un kiosco a orillas del mar. No deja de llamar la atención la gran cantidad de pequeños residuos plásticos dispersados sobre la arena, sobre todo, tomando en cuenta la gran cantidad de desperdicios que descienden de los barrios Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Los Tres Brazos, Gualey, Los Guandules, Guachupita y la Ciénaga, todos a orillas del Ozama.
Plaza Güibia fue construida durante la sindicatura del extinto líder José Francisco Peña Gómez, durante el período 1982-1986, a la sazón era un parque poblado de frondosos árboles, un bulevar y espacios para pasear.

Publicar un comentario