Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aclara no hubo discriminación racial, sino limitación de acceso por una reservación sobrepasada

SANTO DOMINGO.- La gerencia del  Bar Restaurant La Chismosa aclaró que en ese establecimiento no se practicó discriminación racial en la noche del sábado once de mayo, como denunciaron las doctoras Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona, sino que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones correspondientes en un evento especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas.
En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica que cuando la doctora Izquierdo llegó al local acompañada de otras personas, ya la reserva para diez invitados  contratada por una cliente para celebrar un cumpleaños había sido sobrepasada, y “el personal tiene estrictas instrucciones  de controlar el acceso para evitar que  se exceda el número de personas que recomiendan las normas de seguridad”.
Sin embargo, precisa que  a  raíz del lamentable incidente el Bar Restaurant ha decidido  colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la  política de no discriminación por motivo de color de piel, raza, código de vestimenta no pre-establecido,  peinado o apariencia física”.
“Por igual tendremos letreros con el código de vestimenta y las políticas de reservación y pre pago de nuestras mesas. Además, instalaremos cámaras de vídeo y sonido en los lugares de acceso a nuestro establecimiento para facilitar el trabajo de las autoridades en el cumplimiento de sus facultades de supervisión”, indica.
Apunta  la declaración que en las redes sociales abundan  imágenes gráficas que evidencian que en el establecimiento  no se ejercen  prácticas discriminatorias por razones raciales, tal como se puede apreciar en  las siguientes direcciones: _www.foursquare.com, www.facebook.com y # lachismosa via instagram.

Publicar un comentario