Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Accor abrirá hotel de lujo “Sofitel So La Habana” en 2018

Accor Hotels, el mayor grupo hotelero de Europa y Latinoamérica, prevé inaugurar en 2018 el hotel de lujo “Sofitel So La Habana”, que construirá en la emblemática esquina de Prado y Malecón de la capital cubana, en uno de los mejores emplazamientos de La Habana.

Ello se enmarca en los planes de las autoridades del sector que han anunciado sus planes para ampliar hasta 85,000 las habitaciones en 2020, incluidas más de 13,600 previstas para abrir en “polos de sol y playa” durante 2016, reveló el diario larazon.

El aumento de visitantes pronosticado para 2016 conllevará una presumible demanda de alojamientos para Cuba, que en la actualidad dispone de 62.000 habitaciones, de las cuales más del 60 % están bajo contrato de comercialización extranjera y un 16 % son operadas por empresas mixtas.

A la infraestructura estatal se suma lo que el economista cubano Juan Triana ha denominado “la segunda cadena” hotelera de la isla, hoy con más de 21.000 habitaciones arrendadas por particulares, así como unos 2.700 restaurantes privados, negocios que además proporcionar empleo en la isla, pagan impuestos al gobierno.

Publicar un comentario