Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren la Ruta de la Arquitectura

El Ministerio de Cultura y la Fundación Palm han organizado las “Rutas de la Arquitectura de Santo Domingo” dentro del marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010.
La ruta, que estará sustentada en las explicaciones de un grupo de altos especialistas, incluye interesantes recorridos a través de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, de la mano de reconocidos historiadores de la arquitectura dominicana como Risoris Silvestre, José Henríquez Delmonte, Mauricio Domínguez, Alex Martínez, Jorge Marte y Paulina Capellán.
El programa contempla cinco itinerarios, partiendo desde las zonas más antiguas hasta los últimos puntos de desarrollo urbano de Santo Domingo.
Dichos paseos iniciarán con la “Ruta Colonial”, una excursión por la Ciudad Colonial, que permitirá apreciar los primitivos y principales edificios de la Ciudad Primada de América, con sus destacadas fachadas platerescas. Además, se realizarán “Ruta Gascue”, “Contemporánea”, “Los Bordes de la Ciudad” y “De las Torres”, para dar una amplia visión acerca de la creación y expansión de la ciudad de Santo Domingo a través de sus más de 500 años de historia.
A partir del 1 de agosto estarán disponibles estos viajes culturales. Para más información en Arbaje Tours, 809-535-4941, o en www.fundaciónpalm.org.

Publicar un comentario