Abren Centro de Observación de Ballenas Jorobadas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dejó abierto este lunes el Centro de Observación Terrestre de Ballenas en Punta Balandra, Samaná, lugar que servirá de avistamiento y observación de las ballenas jorobadas que cada año vienen a aparearse esta bahía
Con la inauguración de este Centro de Observación Terrestre de Ballenas, dominicanos y extranjeros podrán observar las ballenas jorobadas sin la necesidad de abordar una embarcación.
La temporada de Observación de Ballenas se inicia este lunes 17 de enero y concluye el 30 de marzo. Es una de las actividades económicas más importante para esta provincia de Samaná y toda la costa atlántica, debido a que en ella se involucran propietarios de embarcaciones, hoteleros y el comercio informal.
La ballena Jorobada, (Megaptera novaeangliae), cuyo nombre significa “Gran Aleta de Nueva Inglaterra” es una especie protegida y una de las ballenas favoritas de los observadores de todo el mundo, debido a sus acrobacias.
En los meses de la primavera, verano y otoño, las ballenas jorobadas viven en las aguas frías del Atlántico Norte, y en invierno, inician una larga travesía hacia los mares del trópico, para reproducirse y luego retornar a su zona de alimentación.