Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan por reforzar lazos turísticos iberoamericanos

Ministros y empresarios de Iberoamérica, reunidos ayer martes en Madrid, abogaron por seguir reforzando los lazos de esta región, que representa el 14 por ciento del turismo mundial, para fortalecer el sector e impulsar la comercialización de los destinos latinoamericanos en el mercado español.
Doce países participaron en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET, que se celebró en la Feria de Madrid (Ifema) y que expresó toda su solidaridad con Brasil, tras las lluvias que castigan desde hace días a la Región Serrana del estado de Río de Janeiro, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Efe..
Ministros y empresarios, junto a operadores españoles, analizaron las perspectivas del sector con el objetivo de impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado español “ante el actual parón de la inversión hotelera en Iberoamérica y el Caribe, provocado por la crisis económica”, según afirmaron los participantes.
CIMET, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos, tuvo lugar precisamente en vísperas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que abre sus puertas mañana.
Participaron ministros y empresarios de España, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.
Centroamérica intervino como una “única voz” para vender una marca que agrupa a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Fitur 2011

Hoy en la mañana queda inaugurada la Feria internacional de Turismo 2011 – FITUR 2011 – una de las ferias más importantes de turismo a nivel mundial, que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid, hasta este próximo domingo 23 de enero.
Con más de 12 000 empresas expositoras de 170 países/regiones, FITUR es también la feria que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130,000 profesionales participantes establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.
Fitur 2011 cumple su 31 aniversario y como ya es habitual, unos días se reservan para el sector profesional y otros para el público en general, en este caso, del 19 al 21 de enero el evento estará abierto sólo para los profesionales, y el 22 y 23 de enero abierto a todos los públicos. Como ya es habitual, Fitur se segmenta en pabellones temáticos, Asia-Pacífico, América-África, Norte de África y Oriente Próximo, Europa, etc. Muchas regiones españolas promocionarán sus productos gastronómicos y enológicos en la feria como reclamo de turismo gastronómico.

Lista de empresas dominicanas participantes en Fitur 2011

Amhsa Marina Hotels & Resorts
ASONAHORES
Blue Travel Partner Services
Consejo Nacional de Competitividad
Coral Hospitality Corp.
Domitur
Fiesta Hotel Group
Hola Tours & Travel
Hotchkiss, Ltd. (La Seiba Park)
Hotel Intercontinental V Centenario Santo Domingo
IFA Villas Bávaro Resort & SPA
Inversiones Areito, S.A.  (Paradisus Palma Real)
Palace Resorts – Hard Rock Punta Cana
Punta Cana Resort & Club
Reinassance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino
Rizek Cacao, CxA
Viajes Dominicana Tours, S.L.
VIK Hotels Group
Viva Wyndham Resorts

Publicar un comentario