Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan por alianza público-privada para impulsar turismo de salud

La directora del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur), Wendy Sánchez Imbert, abogó por una alianza público –privada para impulsar ese segmento en la República Dominicana.

Consideró que se hace necesario definir presupuesto para el turismo de salud, lograr el apoyo de guía de destinos y llevar a cabo estudios de mercado.

“La construcción de las alianzas creará sinergías entre Centros de Salud y Bienestar, profesionales del sector, los ministerios de Turismo y Salud, la Asociación de Hoteles y Turismo de Santo Domingo (Asonahores), el Colegio Médico Dominicano (CMD); y esto facilitará la capacitación, acceso y traslado, tratamientos, estadía y recuperación de los turistas de salud durante su visita”, apuntó la funcionaria.

La funcionaria hizo la propuesta durante la celebración de la tercera edición del “Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”.

El evento contó con la participación de expertos, autoridades internacionales del turismo médico, comunidad diplomática nacional, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses, y cientos de asistentes.

El congreso fue organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica.

Fueron reconocidos, por sus aportes al posicionamiento del país como destino de Turismo Médico, el presidente del Grupo Rescue y la Asociación de Hoteles de la Región Norte, el Doctor José Natalio Redondo; al igual que, el Doctor Ramón Tallaj, que anualmente organiza operativos médicos desde Estados Unidos hacia República Dominicana, en beneficio de diversas comunidades, como parte de sus labores sociales.

La referida convención fue realizada los días 01 y 02 del mes que trancurre, en el Hotel Renaissance Jaragua Santo Domingo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Banco Popular Dominicano (BPD), ARS Humano, United Telemedicine Network, y el Hospital Metropolitano de Santiago.
También, los medios de comunicación, Listín Diario, Resumen de Salud, Revista Mercado, Revista Caribbean Health Travel (CHT), Hosteltur Caribe, Infotur Dominicano, y La Cotica, estuvieron presentes facilitando la difusión mediática del mencionado encuentro.

Publicar un comentario