Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aboga por trabajo conjunto para enfrentar la crisis internacional

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), el dominicano Enrique de Marchena, abogó por el trabajo conjunto de todos los sectores sociales de la región para enfrentar la situación económica internacional.
En la inauguración de la Conferencia de Hoteles e Inversiones Turísticas Caribeña, celebrada en Bermuda, el dirigente hotelero propuso a gobiernos y al sector privado “trabajar al unísono a fin de concientizar sobre la importancia del turismo para las economías del Caribe y las oportunidades que el Caribe brinda a los inversionistas existentes y potenciales”.
“Enfocándonos así, podemos continuar a progresar y fomentar el crecimiento del sector turístico y hospitalario en nuestra región y exitosamente expandir los prospectivos de desarrollo e inversión para todos los interesados”, dijo.
Al resaltar los retos que tiene la industria turística, destacó la importancia del turismo para las islas del Caribe y aseguró que, a pesar de los informes negativos, también hay aspectos muy positivos que pueden y deben desarrollarse para enfrentar la situación. “…sabemos que existen en el mercado oportunidades de negocio sólidas y sensatas, aunque es verdad que existen muchos retos”, afirmó.
“Estamos aquí también porque necesitamos comprender mejor al negocio del turismo. Necesitamos entender la importancia del puente aéreo; la relevancia de diversificar los mercados (el año pasado, Canadá experimentó un crecimiento del 14% de ciudadanos que viajaron hacia el Caribe, resultando en un total de 2.5 millones de canadienses); la suma importancia de una infraestructura pública mejor, seguridad, oferta complementaria”, dijo.

Publicar un comentario