Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aboga por cambiar modelo educativo

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) señaló que urge transformar el modelo educativo del país para ajustarlo a los tiempos actuales que vive el mundo y dejar atrás el modelo diseñado para la sociedad industrial.
Andrés van der Horst Álvarez planteó que la educación dominicana no es buena y por eso toda la sociedad exige un cambio y una mayor inversión. Destacó, sin embargo, que esa inversión debe ir dirigida a acercar la educación a la sociedad del conocimiento y dejar atrás el viejo modelo de la sociedad industrial en la que está sustentada desde que se creó.
Van der Horst Álvarez se refirió al tema al participar en el panel sobre educación que se desarrolló en el “4to Encuentro Nacional de las MIPYMES”, bajo el tema “Impacto e Importancia de las Ultimas Medidas Adoptadas por el Gobierno Dominicano en Favor del Sector de las MIPYMES”,  organizado este jueves por la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), en el Hotel Dominican Fiesta.
Destacó que la educación es la base para que cualquier país pueda colocarse en el camino del desarrollo que demandan los tiempos de hoy, y que por esa razón hay que cambiar el modelo educativo del país y ajustarlo a las demandas de la sociedad actual.
Expuso que desde el CNC se busca complementar el plan pymes del gobierno con un proyecto enfocado en asistencia técnica y capacitación a las pymes, lo que es igual a educación, como una forma de impulsar la competitividad del sector.
Aseguró que el proyecto +PYMES se adapta a cada uno de los sectores productivos intervenidos en manufactura, agricultura y turismo, con el objetivo de desarrollar un programa ajustados a las exigencia de cada uno de estos renglones productivos.

Publicar un comentario