Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aboga por acuerdo para preservar los empleos RD

La preservación de los empleos debe ser la principal preocupación de los diferentes sectores de la sociedad, afirmó ayer la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Marisol Vicens, quien lamentó que el gobierno no esté dando las señales de austeridad, sensatez y prudencia en el gasto para enfrentar el problema.
Advirtió que lo peor es que además de muy alto, el gasto del gobierno es de mala calidad, ya que, sostuvo, existe un “desorden” en los sueldos de funcionarios públicos, entre los que señaló a los legisladores y a los ediles.
Igualmente, sostuvo, las inversiones no se dirigen a la creación de empleos y la ejecución de planes de inversión social.
Dijo que hay que identificar vías para frenar el aumento del desempleo.
La presidenta de COPARDOM sostuvo que el desorden en los sueldos de los funcionarios públicos afecta por igual a los legisladores y ediles, que buscan a toda costa aumentarse los ingresos.
Manifestó que hay organismos descentralizados que manejan los recursos públicos a discreción al punto de que existen sueldos compuestos hasta por 17 salarios mínimos.
Lamentó que sin que hayan mejorado los servicios, el presupuesto de la nación subió de unos RD$80 mil millones en el 2003 a RD$400 mil este año. (HO-13)

Plaza Lama anuncia ofertas de empleo

La empresa Plaza Lama anunció que dentro  de su nueva política social garantiza que no realizará despidos por los recortes que demanda la actual crisis económica, sino que, por el contrario, fomentará el empleo, colaborará con los programas comunitarios, con los vecinos de las súpertiendas y con la  juventud dominicana.
En ese contexto anunció la creación de 700 nuevos empleos para personas que deseen trabajar en la tienda Plaza Lama que se construye en el sector Villas Agrícolas, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando y que será inaugurada próximamente para satisfacer la demanda de los pobladores de la zona y áreas circundantes.
“Nuestro compromiso con la familia Plaza Lama y con todos los dominicanos se fortalece cada día más y  prueba de ello es que en Plaza Lama no habrá despidos, cancelaciones ni recorte de personal a consecuencia de la crisis que vive el país y el sector privado dominicano”, garantizó Mario Lama, vicepresidente ejecutivo de la empresa..(LD-9ª/EC-26).

Publicar un comentario