Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AA denuncia a agencia Orbitz

La aerolínea estadounidense American Airlines ha denunciado a Orbitz y a sus propietario, Travelport, asegurando que han tomado pasos “sin precedentes” para obstaculizar la venta directa de sus billetes y por atentar contra la competitividad. Se trata de una nueva batalla entre la compañía aérea y la agencia de viajes online por la nueva política de venta de billetes del grupo.
“Todo lo que está haciendo American Aairlines es intentar mejorar la manera en que distribuimos nuestros productos a los agentes de viaje”, ha destacado el consejero de la matriz de la aerolínea, AMR Corporation. “Esta demanda sólo intenta remover las barreras con las que se topa nuestra iniciativa, que han sido impuestas por Travelport en particular, para evitar que nuevas tecnologías entren en el mercado”, ha asegurado el responsable.
La demanda supone una nueva batalla entre la aerolínea y las agencias de viajes online, ya que American Airlines ha dejado de vender, en enero, billetes a través de Orbitz, dentro de su nueva estrategia de comercialización, eliminando los GDS y vendiendo a partir de su propia plataforma. Tras unos meses de batalla legal, la aerolínea ha firmado la pasada semana un acuerdo con Expedia para que volviera a distribuir sus billetes.
La compañía aérea ve su nuevo sistema de reserva directa como un camino para reducir sus costes y dar a sus clientes más información sobre los servicios extraordinarios que ofrecen, como embarque prioritario. En un comunicado, Travelport ha respondido a las acusaciones de la aerolínea asegurando que se defenderán “de manera vigorosa” en contra de una demanda “ridícula”.

Publicar un comentario