Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AA bate récord al alcanzar los USD1,700MM en el pasado trimestre

La línea American AirlinesGroup, que acaba de realizar una fusión con US Airways, anunció un récord en los beneficios obtenidos durante el pasado trimestre, calculado en 1,700 millones de dólares.

Este ingreso, de acuerdo a un comunicado oficial, se logró gracias a las actuales fluctuaciones de los combustibles, que en términos porcentuales representa un incremento de 80% en comparación con el mismo período del año pasado.

“Es el beneficio trimestral más grande de nuestra historia”, destacó la compañía en la nota de prensa.

Al igual que en UnitedAirlines y Delta Air Lines, los beneficios se vieron influenciados por una caída de 43.7% en un año de la factura de queroseno, lo que le permitió a American Airlines ahorrar 1,600 millones de dólares. Este renglón es la segunda partida de gastos después de los salarios en la compañía aérea.

“Estamos muy contentos de reportar otro trimestre de ganancias récord gracias a la destacada labor del equipo de American Airlines”, dijo el presidente y consejero delegado, Doug Parker.

“Estamos particularmente orgullosos del trabajo notable que nuestro equipo ha hecho esta semana para mover a los estadounidenses en un único sistema de reservas sin ningún tipo de interrupción operativa. Debido a su gran trabajo, nuestros clientes ahora tienen acceso transparente a la red completa de American Airlines,” culminó.

Publicar un comentario