Boca Chica, punto turístico abandonado
El deterioro de calles, vertederos y mercados improvisados, falta de puentes peatonales y de una planta de tratamiento de aguas forman parte del abandono de Boca Chica, asegura el diario Hoy.
El deterioro de calles, vertederos y mercados improvisados, falta de puentes peatonales y una planta de tratamiento de aguas servidas insuficiente están entre los principales problemas para el desarrollo del municipio de Boca Chica.
En el sector de Andrés el abandono es aún más visible, ya que muchas calles no tienen asfalto y están en condiciones intransitables. Esta situación ha limitado el avance del sistema de transporte público interno que fue creado hace cerca de tres años en el municipio.
Rafael Cabrera, chofer de la ruta A que recorre los sectores Brisas de Caucedo, Batey y Chavón, dice que los equipos de rodamiento de los vehículos se dañan con frecuencia, lo que hace el negocio poco rentable.
Una de las calles en peor estado es la que conduce al hospital, conocida como el Maleconcito o de la Playita. Personas que llegan con algún padecimiento sufren además por la caída de los vehículos en los hoyos, sobre todo porque la mayoría va en motocicletas al centro. Aunque el Ministerio de Turismo inició la construcción de esa vía, terminada la campaña electoral abandonó los trabajos.