Back

Turismo sostenible aún por descubrir por la prensa RD

selmo-2-jpgEl periodista y productor de televisión, José Alberto Selmo sostuvo que el turista se cansó de tanto descansar en un ambiente de sólo sol, playa y arena; por lo que ahora busca y va tras nuevas experiencias.
Explicó que la razón de este tipo de turismo tiene un vínculo muy estrecho en la relación turista-comunidad y en la promoción de nuevos lugares que muestren la cultura y a la República Dominicana en su esencia.
“Debido a estas razones, este turismo se caracteriza por preservar el medio ambiente, erradicar la pobreza y exportar nuestras ventajas competitivas frente a Hawái, México, y otros países del área”, indicó.
Selmo afirmó que la prensa local debe involucrarse en la cobertura de esta fuente porque “como mi equipo y yo, en la misión de descubrir más de nuestro país, pasión enseñada magistralmente por el señor Negro Santos, productor general de Santo Domingo Invita, se llevarán sorpresas muy gratas, como el frío que hace en Barahona en pleno verano”.
Dijo que la misión de la prensa es ofrecerles opciones donde puedan encontrar lo que buscan, y puso como ejemplo el video: “Los calabazos”, en Jarabacoa, el cual muestra las bondades ecológicas que posee ese lugar.
En ese sentido, finalizó su  disertación exhortando a la prensa a que se atreva a ser una verdadera enamorada de República Dominicana; promoviéndola en su esencia.

No es permitido copiar el contenido de este portal.