Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Señalan rol de los medios frente al turismo

quiterio-cedenoEl presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), Manuel Quiterio Cedeño disertó la conferencia ¿Son los medios de comunicación amigos o enemigos del turismo?, en la que valoró que la función clásica de la prensa y el periodismo es informar, educar y entretener.
Al analizar esas funciones, precisó que los principales reclamos de la sociedad a la prensa y los periodistas es la superficialidad en el tratamiento a la información, el limitado conocimiento sobre los temas, abundancia de temas banales, parcialidad, compromisos con grupos de económicos, identificación con el poder político y cuestionamientos éticos.
Durante el desarrollo de la XXIV edición de la Feria Comercial de Asonahores, el periodista explicó que el comportamiento del medio y el periodista generalizado en todos los sectores son defectos y actitudes extendidas, pero que a la vez resulta exagerado decir que la prensa está en contra del turismo, e identificó que la preocupación particular del turismo sobre la prensa y los periodistas es el impacto de las noticias negativas que  difunden los medios de comunicación locales en los mercados turísticos.
Quiterio Cedeño dijo que los periodistas no deben desentenderse de los problemas nacionales para no afectar nuestra imagen como destino turístico, pues la censura es un gran imposible y la autocensura es la estrategia equivocada.
Asimismo, aseguró que en el país ha faltado compromiso y responsabilidad con el turismo. “Es preciso que en la población exista vocación de servicio, conciencia turística y amor por el país para así proyectar lo mejor que tenemos”.

Publicar un comentario