Back

RD y Canadá firman acuerdo de cielo abierto en transporte aéreo

RD y Canadá firmaron un acuerdo internacional de transporte aéreo “Blue Sky” o de “cielos abiertos” que garantizará la liberalización de las tarifas y la designación de las líneas que sean necesarias para operar las rutas.
El acuerdo fue inicializado en Montreal por los jefes de las delegaciones de ambas naciones.
En el encuentro participaron el embajador dominicano en Canadá, Luís P. Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil y jefe de la delegación; y el representante permanente ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI); y Nadir Patel, jefe de Negociación Aérea del Gobierno de Canadá.
Un comunicado de la embajada dominicana en Ottawa, Canadá, informó que durante los días 4 y 5 de este mes las delegaciones de RD y Canadá culminaron las negociaciones con la redacción de un Acuerdo de Transporte Aéreo Internacional entre ambos estados, luego de varias reuniones en Santo Domingo, Montreal, Ottawa, el pasado año.
Entre las ventajas del convenio de cielos abiertos se señala que otorga mínimas restricciones para la operación de aeronaves en el espacio aéreo del otro Estado y que ambas partes podrán designar tantas líneas aéreas como estimen necesarias para operar las rutas indicadas y la liberalización de tarifas.
Además, se permite a toda línea aérea designada por el otro Estado que determine las frecuencias y capacidad de los servicios convenidos que ofrezca basándose en consideraciones comerciales del mercado.

No es permitido copiar el contenido de este portal.